Catalina Halles / Curriculum actualizado breve y enlaces a otros links relacionados

 

Catalina Halles

Nací en Santiago de Chile en 1973 viví mi infancia y adolescencia en Santiago y resido en en Uruguay desde mediados de 1993. 

El arte me acompaña desde siempre. Desde muy pequeña ya manifesté interés y habilidades artísticas, me recuerdo de niña siempre pintando en casa, absorta  observando el mundo a través del dibujo, disfrutando los momentos de soledad. Luego en el colegio destaqué en clase de plástica y en talleres especializados que realicé  en el colegio Liceo Experimental Manuel de Salas (1978-1990), también hice talleres extracurriculares en el colegio Santa Cecilia porque mi tía daba clases ahí.

A los 17 años en la universidad de Chile curse Licenciatura. en Artes plásticas con mención en Pintura desde 1991a1993, interrumpí mis estudios cuando me mudé a Uruguay.

 En Montevideo estudié Caricatura con el dibujante Salvatore en MAPA (abril- julio 1998).
Reinicie estudios universitarios de Arte en UDELAR , no pude revalidar con lo cursado en Chile porque los estudios de Chile no son compatibles en programa con los de Uruguay, estudié Licenciatura en artes Plásticas y visuales  (2006-2011) y licenciatura en Dibujo y Pintura con especialización en el área de grabado (2012-2014) . Paralelamente estudié Arte contemporáneo con Gustavo Tabares (2006-2011) luego fuimos colegas en el emprendimiento cooperativo autogestionado Marte Centro Cultural hasta 2015. retomé mis estudios con E l en 2016 hasta 2018. Fue con la curaduría de Gustavo Tabares que comencé mi serie de autorretratos.

Soy docente de Arte profesional desde 1998. Actualmente doy clase online y presencial en varios lugares de Montevideo y Costa de Oro. En gestión de arte trabajo organizando eventos desde 2002, como curadora destaca mi labor en Delondon Art gallery, proyecto que gestiono y coordino desde 2019 pero que procede de Espacio Interactivo proyecto que organizo intermitentemente desde 2003.


Curriculum actualizado breve hasta mayo 2020 (para ver haz click aquí)
Curriculum extendido (1973-2011) (para ver haz click acá)

Catalina Halles ( actividad fotos de obra exhibida en 2023) click acá
Catalina Halles / participación en muestra de Artistas Autónomos de noviembre  click acá

Perfil Catalina Halles en Movimiento Artes Uy   click acá

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eduardo Peloche / Socio fundador DELONDON / Músico - Baterista (En formación: Artista plástico, fotógrafo y actor )